_MG_1565
ROTO, el nuevo restaurante que irrumpe en Marina Ibiza para revolucionar la isla

02/08/2019

ROTO, el nuevo restaurante que irrumpe en Marina Ibiza para revolucionar la isla

El rompeolas de Marina Ibiza cobra un protagonismo especial: ha nacido ROTO. Generación tras generación ibicencos y visitantes se han sentado en el lugar para contemplar los atardeceres más románticos con Dalt Vila al fondo, dejando pasar el tiempo acompañados por el ir y venir de los barcos, del viento…

ROTO es un homenaje a los amantes del mar, pasión que fluye por las venas de muchos hombres y mujeres que viven y visitan la isla, y cuyas vidas van unidas al “azul” y a los barcos, donde no se entiende la vida sin salir a navegar, sin sentirla como la dolce vita. ROTO se convierte en ese lugar de recogida de marineros, de vividores, donde cada tarde se reúnen para contar aventuras. Ese hangar donde compartir una pasión y ver los barcos pasar. ROTO es la mejor popa donde pararse a contemplar el mar.

Ofrece gastronomía de calidad en un ambiente cuidado y desahogado donde se puede comer o cenar con sabores tradicionales que recuerdan a otras épocas. ROTO evoca el espíritu de un tiempo pasado, de una Ibiza donde artistas y soñadores anónimos se juntaban sin importar de dónde venían o qué los había llevado hasta la isla, ni siquiera qué les esperaba el día siguiente. ROTO evoca esa época en la que lo importante era el momento, el aquí y ahora.

Con una cocina inspirada en los recuerdos, es posible probar platos de siempre y sabores que retrotraen a la infancia y la cultura ibicenca, son platos que recuerdan a la comida de casa de los abuelos, aunque renovados y con sabores potenciados. Es una cocina valiente y libre que mezcla sabores que habitualmente no se encuentran con facilidad -y que por extraña que parezca la combinación, hasta podrían sorprender a los gurús de la gastronomía- buscando crear un “sabor roto” al punto de que alguien sea capaz de identificar un plato de ROTO aun comiendo con los ojos cerrados.

Al llegar a ROTO se puede imaginar, curiosear qué habrán preparado para ese día, deseando estar ya sentado a la mesa. Y ya sean platos con esencia árabe, o los típicos que representan al pueblo español, e incluso platos internacionales… todos tienen un protagonista muy presente: las especias.

Este nuevo rincón busca darle a Ibiza otro tipo de ocio, en el que simplemente se trate de “estar”, incluso jugar a las cartas, pero que no sólo sea comer y partir. ROTO busca ser un punto de encuentro que genere mensajes como “nos vemos en roto, yo voy yendo”.

La estética de ROTO sigue el mismo concepto, es como la del salón de una casa de Nueva York extrapolada a su ubicación encima del mar buscando darle solera de algo roto; la vida de sofás veteranos, madera antigua y discos de vinilo que ambientarán el lugar, en un contexto que pareciera que no combina, pues lejos del super lujo y de crear un ambiente náutico, busca recrear un loft sobre el mar.

Si algo hará historia en ROTO, es “el rato”. Y el rato en ROTO implica una filosofía de libertad en la que invitan al salón de casa y desde el recibimiento hasta la despedida se puede recordar cada instante.

Abierto todo el año. Reservas en www.roto.club